martes, 12 de agosto de 2008

5.- UBICACIÓN DE LOS SOCIOS ADELFEROS

En este apartado, quizás tendremos que volver a insistir en la consideración de las características de nuestro proyecto (humano y social), Y en la lentitud que todo proyecto de este tipo lleva consigo. Ya que no nos hemos propuesto hacer un pozo en Zimbawe, sino ayudar a nuestra sociedad a tomar conciencia de su relación con el mundo que le rodea, De abrir una ventana de esperanza, de tender una mano amiga a quien ha tenido que salir de su país y de su ambiente en busca de una mejora de vida, que no siempre va a ser satisfactoria. De abrir espacios constructivos y educadores que ayuden a las familias en el entramado difícil de convalidar trabajo-familia-educación.
De facilitar y acercar mecanismos de autoayuda a mujeres que han inmigrado solas, o huyen de alguna forma de un ambiente opresor, o de relaciones familiares conflictivas.
De canalizar de alguna forma la inquietud altruista de ofrecer algo a los demás, un poco de tiempo, o de nuestras aptitudes a otros más desfavorecidos,
Es por ello. Que este punto necesita de más tiempo, de temarios más específicos y que tampoco tienen mucha razón de ser en este taller, concreto, sino que será estudiado por la comisión propiamente de recursos humanos, que estudiara la mejor opción para la motivación y preparación de cada grupo de trabajo dentro de la asociación. Que esperamos se cree tras la realización de este taller.
Pero si que queremos aprovechar para animar a la participación, en las distintas comisiones que se creen, según cada uno de los presentes, crean les puede gustar o puedan ser útiles, por sus características propias.
Ofertamos ya desde ahora distintos campos en los que participar:

No hay comentarios: