martes, 12 de agosto de 2008

2.- CONOCENOS

HISTORIA:
1-¿Que es ADELFA?
Es una asociación de familias, con sede en el pueblo sevillano de La Algaba. fundada por padres y madres, con el fin de crear espacios educativos para sus hijos, interes que también comparten, con las familias inmigrantes en nuestra localidad.
En Adelfa hay sitio para todos y sus actividades se encaminan a contribuir a la formacion de todos sus miembros, agrupados por edades o intereses. pero todas ellas con un abierto interes de integración y respeto por la identidad de cada persona, sin distinción.
¿Cuándo se fundo y por que?·
En 1997, un grupo de madres, comenzarón a hacer actividades en casas particulares con sus hijos y sus amigos y para abrirla a más niños y tener una estructura que nos permitiera accceder a ayudas oficiales , se acordo constituirse asociación de familias, teniendo que incorporar en dicho momento el apellido de Cultural.
El acta fundacional se firmo el 19 de febrero de 1998, y quedó. registrada con el nombre de: “ASOCIACIÓN CULTURAL DE FAMILIAS ADELFA” En el Reg. De Gobernación civil el 17 de junio de 1998, con el nº 6848 de la sección primera.
En 2008, se realizó la adaptación a la ley de asociaciones, y se registro en la conserjeria de Igualdad y Bienestar Social y en el registro de voluntariado de la Junta de Andalucía.
Con CIF: G91078766

¿Qué fines persigue?
Según los estatutos los fines son:
· Promover la cultura y la formación de los niños y jóvenes de la Algaba en su medio a través de actividades lúdicas desarrolladas en un ambiente sano y de buenas costumbres.
· Ayudar a las familias en la educación de sus hijos y en la formación integral de todos los componentes de la misma.
· Desarrollar actividades encaminadas a contribuir y participar activamente en los actos culturales del pueblo; y con otras asociaciones buscando el desarrollo de la cultura algabeña.
· Emprender actividades para la promoción del voluntariado entre sus miembros.
· Llegar a los mas necesitados.
· La integración de todas las familias inmigrantes incorporadas al hábitat de la Algaba.
· La consolidación y gestión del voluntariado en el pueblo de la algaba, de forma conjunta con otras instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, convirtiendo en protagonista de nuestra labor a la totalidad del pueblo, bajo un único proyecto con el que todos se sientan identificados.


¿Sobre qué principios trabaja?
La interculturalidad.
Integración social.
Principio de globalización educativa: valores, habilidades, conocimiento interdisciplinar,(idiomas, seguridad vial, hábitos saludables)
Principio de igualdad: reparto de labores domesticas, actividades deportivas.
Civismo y respeto al medio ambiente.


¿Que eslogan van con sus actividades?
· “La amistad es el mejor monitor de la integración efectiva”
· El lenguaje de la igualdad, acepta a todos y cada uno con su identidad propia”
· “Toda familia tiene derecho a procurar entornos saludables y educativos para sus miembros”

¿Qué objetivos tiene hoy ADELFA?
· Contribuir al cambio social, incorporando la promocion del voluntariado y la integración de todos los habitantes en una dinámica intercultural.
· Desde su fundación uno de los primeros objetivos es la construcción de espacios educativos, para la familia pero patrocinados por los padres.
· Servir de nexo o unión de los distintos proyectos de solidaridad algabeña.

No hay comentarios: